ARTICLES & RESEARCH

Keep updated

 

Impuestos Vs. Negocios en los Estados Unidos de Norteamérica

Luis Eugenio Davila, MBA, MS, CPA | CEO de Regal Tax Advisory Group. LLC

Correo Electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @luisedavila | @Regal_Tax

Facebook: www.facebook.com/mistaxes

 

Cuando se habla de abrir un negocio en los Estados Unidos siempre lo comentamos entre amigos o familiares, y nunca sobra un comentario como: “yo abrí uno y es esta la mejor manera o mi primo que vive en EE.UU me dijo que así es la mejor forma porque te ahorras impuestos.”  Ahora bien, lo más correcto a la hora de tomar una decisión tan importante es consultar a las personas correctas. Un contador público certificado o un abogado especialista en impuestos estarían entre las principales personas a la cual escuchar antes de tomar la decisión.

 

 

Impuestos Vs. Negocios en los Estados Unidos de Norteamérica

 

Abrir una empresa pequeña o grande en los EE.UU es una decisión que envuelve temas como: responsabilidad, impuesto, duración, socios extranjeros, domicilio fiscal entre otros que dependiendo de cada caso puede terminar en un tipo de empresa para uno y diferente para otro.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de los países latinoamericanos existen las Compañías Anónimas, Sociedades Anónimas, Sociedad de Responsabilidad Limitada, etc., y el trámite es complejo pero limitado a unas cláusulas que se registran antes de empezar el negocio, aquí en los EE.UU pudiéramos decir que es al revés. Mientras que el registro es sumamente sencillo y electrónico el no hacerlo de la forma adecuada terminara en un situaciones incomodas en el camino o al querer disolverla de manera rápida.

 

Voy a dar un ejemplo, Juan quien es residente de los EE.UU quiere empezar un negocio a medio tiempo que se dedique a la venta de llaveros artesanales que fabricara en tiempo de vacaciones. Quizás para él la mejor opción es una Corporación “S” sin tomar en cuenta ningún otro factor. Usando el mismo ejemplo de Juan digamos que José quien es residente de Venezuela con Visa de turista quiere hacer el mismo negocio en EE.UU en su tiempo de vacaciones. Bien en este caso José NO puede optar por la opción de Corporación “S” por ser extranjero.

 

Lo más importante que hay que tomar en cuenta a la hora de abrir una empresa en los EE.UU es COMO VA AFECTAR ESA TRANSACCION MIS FINANZAS Y RESPONSABILIDADES EN MATERIA DE IMPUESTOS. ¿Por qué? Sencillamente porque después que la empresa está constituida es muy difícil cambiar la entidad legal para efectos tributarios. Y al hacerlo puede tener consecuencias tributarias o un costo excesivo. (Por ahorrarse al principio unos dólares se paga el doble al final).

 

Los tipos de empresas que existen en los EE.UU. son: Corporación, Corporación “S”, Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) o Sociedad Personal, Fideicomiso (Trust) y Único Dueño (Soleproprietorship). Estas entidades legales son las opciones en materia de impuesto que maneja el gobierno federal. En cuanto a los Estados a pesar de que reconocen las mismas entidades legales descritas existen derivaciones las cuales varían dependiendo del Estado escogido para establecer la empresa.

 

Las cláusulas que rigen la empresa van a depender de los socios. Si se establecen clausulas adaptadas a la empresa que se está abriendo la empresa se regirá bajo esas cláusulas, sin embargo, los socios pueden no escoger clausulas y regirse bajo el código de cada estado lo que se llama “By Laws”. ¿Cuál sería la diferencia entre una opción y otra? Lo primero que yo diría seria el costo. Mientras se usen las clausulas estipuladas por el código de cada Estado es menos costoso. Si en cambio se utilizan artículos adaptados a la empresa el costo de registro seria mayor.

 

Es muy importante escoger al comienzo la forma correcta de establecer el negocio en los EE.UU. no solamente es las consecuencias de impuesto que siempre termina en desembolso de dinero, sino también la responsabilidad de cada socio con respecto a terceros. En muchos casos incluso el error termina en el doble tributo. Es decir, mientras la corporación paga el impuesto al Servicio de Rentas Internas basado en las ganancias, una vez pagado este tributo, cuando el dinero restante de las ganancias es transferido a la cuenta personal de los socios tiene que volver a pagar impuestos. Este tipo de error es muy común por no buscar la asesoría correcta en materia de impuestos y negocios.

 

Una vez escogida la entidad correcta se debe estar en conocimiento de todas las fechas límites de presentación de impuestos tanto del Estado como del Gobierno Federal. Estas fechas deben ser correctamente respetadas para evitar penalidades bastante elevadas muchas veces hasta el 500% del costo. Tener a un buen agente en la mayoría de los casos evita estas penalidades y ayuda a mantener la empresa en cumplimiento correcto de las leyes. En la próxima edición les hablare de la función y responsabilidad de los agentes.

 

A todos nuestros lectores nos pueden escuchar en vivo todos los sábados a las 9:30AM por www.actualidadradio.com o por TUNE IN Actualidad 1020 AM.

 

Category: Blog
Hits: 6831

REGISTER TO KEEP UPDATED


EMAIL:

 

 


Get your Free

Tax Evaluation

1(800) 6000-TAX (829)


Weve received your message.
Thank you!

  REGAL TAX ADVISORY GROUP LLC | 1500 NW 89th Ct #106, Doral, FL  | (800) 6000-TAX (829)