ARTICLES & RESEARCH

Keep updated

 

¡Términos elementales de una planilla de impuestos!

 

En este momento nos encontramos a la mitad de la temporada de preparación de impuestos. Si bien es cierto que ha estado un poco lenta, también es cierto que ya nos acercamos al final (Abril 15). Para no dejar pasar estos poco menos de 40 días restantes les quiero comentar acerca de algunos términos que debemos conocer de nuestra planilla de impuestos.

 

 

 

1040: Esta es la planilla para personas individuales que deben presentar cada ano ante el Servicio de Rentas Internas – IRS – antes del 15 de Abril. Esta planilla dependiendo de cada caso y contribuyente tiene varias derivadas. 1040EZ, 1040A, 1040NR, 1040SS y 1040.

 

 

 

            1040EZ: Esta planilla es la más simple de todas y presenta de una manera resumida los ingresos y los impuestos a pagar sin detalles. EZ viene de “easy” fácil y sencilla. Solo es usada cuando el contribuyente tiene como fuente de ingreso únicamente W2 sin ningún tipo de deducciones adicionales ni otro tipo de ingresos.

 

            1040A: En este caso es menos resumida que la EZ pero sigue simplificando la información. El contribuyente tiene como fuente de ingresos solo W2 y/o 1099G, así como las deducciones son estándar o detallada (SCH-A) pero no permite otro tipo de Formas (“Schedules”) ni ingresos propios o inversiones.

 

            1040NR: Aquí se presenta la información para los contribuyentes que NO RESIDEN en los EE.UU. Independientemente de su nacionalidad si un contribuyente que no es ciudadano estadounidense recibe ingreso efectivamente conectado con los EE.UU y/o por inversiones de Bienes Raíces debe presentar esta planilla de impuestos aunque no resida en los EE.UU. En el caso de un ciudadano estadounidense este debe presentar esta planilla con los ingresos que haya tenido independientemente en que parte del globo terráqueo los haya generado.

 

            1040SS: Muy poco conocida dentro del territorio de los 50 estados y el Distrito Federal de los EE.UU es la planilla utilizada por los ciudadanos puertorriqueños que tienen ingreso originados en cualquiera de los 50 estados y/o el Distrito Federal de los EE.UU.

 

 

Ingreso Bruto Ajustado – “Adjusted Gross Income” AGI: Este término es usado para calcular el ingreso bruto después de ajustes o sustracción de cualquier parte del ingreso que no se toma en cuenta para el cálculo del impuesto. Es decir, si su ingreso bruto es $100,000 pero de ese ingreso usted pago parte de sus estudios, o hizo alguna contribución a un plan de retiro o salud calificado, esto es restado del ingreso bruto y obtenemos el AGI. Usted encuentra el AGI en la línea 4 de la forma 1040EZ, en la línea 21 de la forma 1040A o en la línea 37 de la forma 1040.

Written by Super User
Category: Blog
Hits: 5192

REGISTER TO KEEP UPDATED


EMAIL:

 

 


Get your Free

Tax Evaluation

1(800) 6000-TAX (829)


Weve received your message.
Thank you!

  REGAL TAX ADVISORY GROUP LLC | 1500 NW 89th Ct #106, Doral, FL  | (800) 6000-TAX (829)